Hoy -día de soltar perros salvajes a la calle #justiciapatriarcal- me parece un buen día para presentaros a #Kali, Diosa Madre hindú en su aspecto destructivo.

Te invito a investigarla, a conocerla. ¿Por qué? Porque, siento tener que ser yo quien te lo diga, vive dentro de ti.

Sí, aunque no te guste. Sí, aunque te parezca algo espantoso, violento y desagradable. Sí, aunque para nada encaje con la imagen pacífica y civilizada que tienes de ti misma.

El tema es éste: mientras no abraces a Kali y a lo que Kali representa, no estarás accediendo a tu fuerza y poder, sino solo a un simulacro del mismo. Bluf.

Kali representa nuestra potencia agresiva, y la agresividad es, aunque ahora te cueste verlo así, capacidad de ACTUAR. Poder. No puedes mutilar una cosa sin mutilar también la otra.

Kali es también la energía sexual femenina capaz de entregarse a sus deseos. Cuando rechazas a Kali, rechazas también tu capacidad de goce y de éxtasis.

A las mujeres se nos enseñó a temer y ocultar nuestra propia agresividad para tenernos domesticadas. Para ser manejables en todos los planos de nuestra vida.

Y la cosa va a peor porque, en el corazón de esta energía vital censurada se haya tu alma, esa salvaje chispa vital de la que te enseñaron a avergonzarte.

(A ella le importa un pito y no se rinde jamás, así que no añadas más pena a tu pena. A ella ya la han quemado, escupido, violado, golpeado, insultado mil veces y sigue tan pancha. Inocente. Que es lo que tú y todas somos en el fondo. Profunda y poderosamente inocentes).

¿Entiendes ahora por qué es tan importante mirar a Kali a la cara?

¿Qué sientes cuando la ves en una imagen como ésta? ¿Eres capaz de identificarte con ella?

Me parece que tener acceso al éxtasis y a todo tu poder son dos magníficas razones para hacerlo, para dejar entrar a Kali en tu vida (o más bien para dejarla salir del sucio agujero en el que la has metido).

No te propongo volverte cruel, sanguinaria y asesina. Sí que empieces a contactar, explorar y conocer esta parte de ti misma.

Conozco una técnica para facilitar este proceso. ¿Te interesaría que la compartiera en un próximo post? Te leo en los comentarios!

#proyectorecuperaraKali #espiritualidadfeminista #brujeríafeminista #cadadíamásbrujaymenosprincesa